Amor o enamoramiento?

Aunque asumamos que son lo mismo, sus significados son totalmente diferentes, te explicaremos el porqué.

El enamoramiento es como un flechazo de Cupido, sucede repentinamente, es una sensación inexplicable y extraordinaria, en esta etapa vemos a la persona amada como la más linda y perfecta, incluso se llega a perder el razonamiento porque nos dejamos llevar por las emociones, los fuertes impulsos y la atracción física, de tal manera, que dejamos de darle importancia en hacer lo correcto con tal de agradarle a esa persona; Y es cuando entra en juego las palabras “Relaciones Sexuales”  Pero, si no razonamos y conocemos las consecuencias de tenerlas sin usar métodos anticonceptivos el enamoramiento será un mal recuerdo para nosotros.

¡El Amor! El sentimiento más anhelado en el mundo, si hablamos de amor de pareja, éste tiene que pasar por todas las pruebas de enamoramiento para lograr convertirse en ¡Amor! el mismo se establece entre dos personas con la intensión de compartir sus vidas y hasta de formar una familia, ¡Así es! a diferencia del enamoramiento que se deja llevar por la atracción física, los impulsos etc., el amor piensa en un futuro juntos, conocer los sueños de cada uno, respeto mutuo, tolerancia y ser incondicional uno del otro.

¿Notaste la gran diferencia? Es importante aprender a controlar algunas emociones de este tipo, ya que nuestra tendencia como seres humanos es prolongar las situaciones que nos resultan placenteras como el sexo y huir de aquellas que no lo son.  

¿En cuál etapa estás tú? Cual sea la respuesta, en ambas etapas La Doble Protección es realmente importante, en este mes del Amor te invitamos a tomar el control de tu vida usando la doble protección, para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Autor entrada: Mariana Maza

Licenciada en Trabajo Social, en Tesis del Post Grado en Seguridad Social, Ejecutora de Programas en Salud Sexual y Reproductiva desde el año 2.001, actual Directora Ejecutiva de PROSALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *