Como comenzar un estilo de vida mas saludable (Actívate)

Tienes tantas cosas de que ocuparte al final del día caes, textualmente en picada a tu cama, agotada sin fuerzas o eléctrica sin poder conciliar el sueño, y para definirte la palabra (sedentaria) no pasa por tu mente.  ¿Cómo vas a serlo si tu no paras?

De la misma manera que conoces tu tipo de sangre, tu peso, estatura, los niveles de tu presión arterial,  del colesterol, azúcar, entre otros… es importante reconocer cuanto tiempo dedicas al ejercicio cada día.

Si pasas gran parte del día sentada, yendo de un lugar a otro, que es sin duda es la forma en la que vivimos, está en ti  incluir (hábitos) para lograr un estilo de vida mas saludable,  ante las cifras de sobre peso, enfermedades cardiovasculares y antecedentes familiares,  además de ver  cuanto tiempo y dinero la gente debe destinar a recuperar la salud.  Ponte alerta, una alarma en el despertador para en  forma (progresiva), identificar lo te permitirá  usar el ejercicio como medicina preventiva,si incluyes dentro de tus prioridades ocuparte de cambiar la relación entre actividad y sedentarismo, van a aparecer en lo que ves, en lo que lees, en las personas que te rodean.  No es cliché es una realidad, y el efecto que vas a lograr haciéndolo es casi inmediato. Impactarán positivamente en tu animo, en tu humor, horas de sueño. Y claro esta en tu (familia).

El paso inmediato de inscribirse en un gimnasio, o comenzar la practica en algún deporte, puede ser sustituido temporalmente por con cosas tan sencillas como caminar a paso mas rápido, bailar en familia,  que todos contribuyan en la tareas de la casa,  a usar las escaleras y  buscar lugares a los que puedas ir y hacer actividades al aire libre.

La proporción de tiempo entre activa y sedentaria, debe ir cambiando, sostenidamente para que se convierta en tu nueva forma de vivir, en que la practica  de ejercicios o deportes sea un habito, de esos en los que no se piensa, se ejecuta, ocurre, con toda naturalidad.  Esta presente en el día a día, en las vacaciones. Fijas metas para mejorar,  o te hace pensar en los nuevos retos o desafíos.

Si te preocupa (como te ves)  acciónalo en buscar nuev0s hábitos para usar tu cuerpo y que te hagan (sentir mejor)

Las palabras que están entre (parentesis) son claves para activar como romper con tu rutina actual e ir hacia en la búsqueda de tu (bienestar) y que solo con tu dedicación podrás procurarte,  tu sabes cuantos son en la casa, que edades tienen los chamos, cuales son sus intereses y en base a ese conocimiento comienza tu plan.

El tiempo con el cuentas es el mismo,  si te levanta bien temprano, que seguramente ya lo haces te vas a dormir mas temprano, las horas útiles son las que son, por lo que hacer una lista con actividades y tiempo que dedicas a cada una, es tu mejor guía para diseñar tu plan, con la lista piensa si puedes reducirlo el tiempo o incorporarle un nuevo habito saludable.

Ponte en la línea con tu salud, anímate a seguir la primera recomendación (actívate) , y te vamos contando como avanzar para lograr el balance, la conexión entre tu  cuerpo y mente.

 

Autor entrada: Irene Murillo

Editora de correlonas.com
Apasionada por la innovación y el bienestar
Estrategías moviles
Directora de Factor Móvi
Administrador y Contador (UCAB)
Para conocer más de Correlonas
www.correlonas.com | correlonas@gmail.com
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest como @correlonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *