El balance > la conexión entre tu cuerpo y mente

Están súper de moda los retos como el de #100happydays  y otros en la misma línea,  en los que cada día compartes una fotografía que te haga feliz, en la redes sociales. Comenzar alguno de ellos, es una decisión personal, que requiere de  tu voluntad en la búsqueda de tu propósito y  la convicción pues generalmente son por plazos largos.

Los números muestran que 71% de las personas que inician no terminan el reto, la razón principal es la falta de tiempo, interés o compromiso, en general se encontraban ocupados con otras actividades que no les permitían dedicar un tiempo a esta actividad.  El otro 29%  logra terminar el reto revelan que la experiencia fue positiva, pues durante esos 100 días prestaron más atención a su felicidad y necesidades, se sintieron afortunados por tener lo que tienen, amanecían de mejor humor y más motivados, notaron un cambio en su estado de ánimo, recibieron cumplidos, notaron más los pequeños detalles, se sintieron mejor con ellos mismo, compartieron su felicidad con otros y los motivaron. (1)

Los seres humanos somos seres de hábitos y en ocasiones para algunas de nosotras se vuelve cuesta arriba cambiarlos, por ello hacer pequeños cambios y medir su impacto en lo cotidiano,  es una excelente practica para comenzar el camino a encontrar el balance y lograr la conexión entre tu cuerpo y tu mente. Todas tus fuerzas y energías equilibradas para ocuparte en como te ves, usando  tu cuerpo para sentirte mejor.

La lista de nuevos hábitos puede de 5 o de  20 o de 100, el tiempo para ir incorporándolos una semana, un mes, o para todo la vida o  para tu nueva vida, el punto que define cantidad y tiempo es que te sientas comprometida y a gusto.

Si tu lista se hace parte de la vida de la  familia, sin que por ello de la noche a la mañana pretendas ser una ”guru” de la salud y  de la autoayuda, todo será mas natural.

Es posible encontrar alternativas para incorporar opciones mas saludables en la alimentación, en tus compras, aun con el escaso tiempo del que dispones, lo que se necesitas mas organización e información, Método Coma (2) y Cocina  Segura (3) son dos maravillosos aliados en esta búsqueda.

Para desarrollar tu voluntad y persistencia hay múltiples alternativas, aquí algunos ejemplos; participa en clases gratuitas de yoga, inscríbete en los programas de emprendimiento que llevan adelante  las alcaldías,  únete a grupos o comunidades, que se dediquen a tus nuevos  intereses. Un maravilloso ejemplo es Coaching para mamas, valga la recomendación.

Con el post comparto dos listas, escoge la lista que prefieras o combínalas, crea tu lista ponla tu vista y  encuentra inspiración para dar ese primer paso para encontrar la conexión entre tu cuerpo y tu mente.

 

 

  1. http://www.100happydays.com/es/
  2. http://www.metodocoma.com
  3. http://cocinasegura.com

Autor entrada: Irene Murillo

Editora de correlonas.com
Apasionada por la innovación y el bienestar
Estrategías moviles
Directora de Factor Móvi
Administrador y Contador (UCAB)
Para conocer más de Correlonas
www.correlonas.com | correlonas@gmail.com
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest como @correlonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *