Feria de Puericultura Madrid 2017

Feria de Puericultura Madrid 2017

En su sexta edición, la Feria de Puericultura se muestra como una vitrina de productos innovadores enfocados a bebés y niños en edad preescolar. En ella, encontramos una oferta llena de productos que buscan el confort de los más pequeños, de la misma manera en la que persiguen brindar a los padres mayor comodidad, movilidad y garantizarles una mejor calidad de vida y una incorporación pronta y adecuada a lo que hasta hace poco podía ser considerado una paternidad caótica.

Entre el 5 y el 8 de octubre se llevó a cabo en IFEMA-Feria de Madrid la sexta edición del Salón Internacional de Productos para la infancia mejor conocido como Feria de Puericultura. Un evento lleno de colores y tendencias, sorprendió a grandes y pequeños con la muestra ilimitada de opciones para los que se van a estrenar como padres en los próximos años. IFEMA contó con la participación de más de 300 expositores líderes en el área de puericultura de toda la Península Ibérica. Disfrutamos de marcas como Chicco, Bébecar, Jané, Babymoov, Tutete, Micuna, Nûby, Peg Perego, entre muchas otras.

En otras publicaciones hablaremos sobre algunos productos que descubrimos en la Feria de Puericultura de Madrid que deberían ser infaltables en cualquier canastilla y las marcas que los fabrican o los representan en España para que les sea más fácil ubicarlos.

LO BUENO

Además de conocer los productos novedosos con los que se contará para el año entrante, encontramos dentro a la feria detalles que no se pueden dejar de destacar.

En primer lugar, el impulso que se les brinda a las marcas al señalarlas como innovadoras a nivel de tecnología, por ello a lo largo del recorrido podías encontrar perfectamente señalado con  etiquetas, aquellos expositores en los que encontrarías alguna innovación tecnológica, en al menos uno de sus productos. Es increíble la variedad de gadgets para padres geek, yo los disfrute muchísimo!!! ya les contaré.

Por otra parte, es de reconocer públicamente el tomar como bandera, el tema de la seguridad infantil. Este aspecto es uno de los aciertos más grandes que podíamos encontrar en la Feria de Puericultura de Madrid. Existe una falsa percepción de que cuando se habla de seguridad infantil solo se hace referencia a la seguridad que se debe tener dentro de los coches, como que los peques viajen en sillas especiales mirando a contra marcha al menos hasta los 18 meses de edad, por ejemplo.

Reflexión personal

Considerando todo lo que se nos explicó en la Feria de Puericultura es importante considerar que faltan campañas de educación dirigidas a padres que les permita concienciar sobre la elección de los materiales de la ropa que compran para sus bebés y, que todo lo que es mobiliario debe estar debidamente  homologado. Por último claro está, que todo lo que mantenga contacto con los peques y puedan introducir en su boca, este especialmente diseñado y cumpla con los controles de calidad que son necesarios a nivel mundial.

Esto me hizo reflexionar y considerar como un aspecto en lo que debemos trabajar de la mano con las marcas quienes llegamos por este medio a los padres.

Finalmente debo confesar que me llamó mucho la atención la cantidad de emprendedores que conseguimos a lo largo de la exposición, para ellos mis respetos, emprender no es fácil y menos cuando te enfrentas a grandes empresas constituidas hace años y líderes en sus segmentos. No hace falta ser joven para emprender, sólo tener muchas ganas para hacerlo. Por ello, para esta nueva generación de luchadores abriremos un post especial que no se pueden perder.

LO MALO

Si dijera que en esta experiencia tropecé con algo que no me hiciera sentir cómoda les mentiría. Si en este punto debiera considerar algo que podría ser diferente a una completa experiencia de emociones y de descubrimientos es,  que si fuese este mi momento de tener que hacer las compras para mi bebé, me encontraría totalmente abrumada al haber una oferta tan amplia de productos.

Mi consejo para quienes están en ese momento de tomar decisiones es considerar que las compras deben ser más racionales y menos impulsivas. Esto, porque en estos tiempos modernos, donde lo que no nos sobra son los metros (al menos los que vivimos en las capitales), debemos tomar en cuenta que nuestros productos ideales son aquellos que quizás además de comodidad y seguridad, nos brinden la versatilidad, productos multiuso y los que nos brindan un mayor compactibilidad. Si me aceptan otro consejo,  busquen productos que sean muy livianos y de fácil montaje y desmontaje con una sola mano como si de malabares nos viene el cuento (créanme que sé, por qué se los digo).

LO FEO

Quizás algo que fue imperceptible para muchos, pero que para quienes hemos sido organizadores de eventos no escapo a nuestro ojo crítico, es que, durante el desfile de productos se perdió un poco el foco, y si bien es cierto que los modelos no estaban para desperdicio (cosa que agradecemos los mirones), se adueñaron de la pasarela opacando la presencia de los que realmente debían ser las estrellas…”los productos”. Pero no pasa nada, igual muchas/os quedaron gratamente complacidos.

En conclusión, un gran evento, con una altísima oferta en cuanto a variedad, calidad y versatilidad de productos, con la que no había tenido la oportunidad de estar en contacto y, ciertamente muy diferente a los Congresos de Puericultura que se llevan a cabo en Latinoamérica y en los cuales había participado de manera directa como representante de un laboratorio farmacéutico. Una experiencia realmente inigualable en la que me faltó tiempo para conocer a todas las marcas que hicieron vida en estos 4 días de Feria y que desde ya aparto en mi agenda para asistir en una próxima edición.

Yo no me lo pierdo y tu?

Autor entrada: Yoly Soledad Perez Albuysech

Mujer, madre, psicólogo de profesión y publicista de vocación.
Fiel creyente de la importancia del buen trato a los niños en la sociedad y luchadora por el empoderamiento de la mujer en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *