Los 12 derechos de una mamá que nadie conoce (Ni nosotras mismas)

Ser mamá es el trabajo más bello del mundo ¡Sí que lo es! pero también es agotador, agobiante y hasta algunas veces aterrador. ¡Sí! no eres la única que siente varias veces al día ganas de salir corriendo.  Pero debemos reflexionar sobre algo ¿Por qué llegamos a estos niveles de estrés? ¿Será que nosotras mismas nos saboteamos y no nos damos el espacio que merecemos?…¿Para reflexionar no?

En son de broma, pero en el fondo en serio les dejo los 12 derechos que todas las madres tenemos pero que nosotras mismas no los defendemos

  1. Tenemos derecho a ir al baño sin que nadie nos interrumpa. No se como logran vencer cualquier barrera que coloquemos y terminan entrando.
  2. Tenemos derecho a comer caliente y no tener que interrumpir la comida cuando alguien quiere hacer pipo o peor aún, pupú.
  3. Tenemos derecho a tener una conversación de 2 minutos fluída y sin interrupciones como: ¡Mamá mira! ¡Mamá puedo! ¡Mamá, mamá,mamá!
  4. Tenemos derecho a retomar nuestra real y verdadera personalidad aunque muchos te llamarán la MAMÁ DE FULANITO…¡Recuerda que tienes nombre y apellido!
  5. Tenemos derecho a enfermarnos y mandar todo a la porra.
  6. Derecho a un día a la semana no cocinar, comernos un pan con mantequilla y que los otros resuelvan su vida.
  7. También tenemos derecho a compartir con nuestras amigas. ¡Una hora a solas con una amiga es mejor que cualquier medicina contra el estrés!
  8. Derecho a darnos una rica y larga ducha sin que nos apuren o toquen la puerta.
  9. Tenemos derecho a no recibir las notificaciones cada vez que ese canal de desempaque de juguetes monta un vídeo nuevo en Youtube
  10. Tenemos derecho a disfrutar un rico café caliente y en silencio. Aunque amamantes tienes ese derecho vital.
  11. Tenemos derecho a abrir los ojos cuando nos provoque en la mañana, nadie puede venir con sus dedito malvados a obligarnos a abrirlos ¡Esto por cierto debería ser ilegal!
  12. Tenemos derecho a defender estos derechos. ¡Si no te pones tú primero nadie lo hará!
  13. ¿Agregarías otros derechos?

 

Autor entrada: Carla Seijas

Carla Seijas, Mamá de dos varones Consejera en Lactancia Materna Especialista en Marketing digital. Instagram @coachingdelactancia E-mail coachingdelactancia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.