Pasapalabras de Adviento

Debo admitir que soy fanática de Pasapalabras y cuando me invitaron a participar en el calendario de adviento por Blogger y YouTuber inmediatamente supe que esto era lo que quería hacer. Un Pasapalabras de Adviento.

Como vengo de otro país no conocía el juego y ahora sé que lleva 10 años al aire aquí en España y procuro no perderme ningún programa.

Cómo se juega?

Les cuento un poco sobre esta versión que es para jugar en familia. Como no tenemos juegos previos al Rosco para ganar segundos, lo dejamos a gusto de cada familia. La recomendación es dar más tiempo si los niños son muy pequeños y un poco menos cuando ya son grandecitos.

La idea en general es la misma en la que se basa el programa. Hay un Rosco compuesto por 25 letras del alfabeto. A cada letra se le asigna una definición de la cual se lee el enunciado.

Respetando los principios del juego de televisión cada palabra ha sido tomada de la página de la RAE. Por ello los conceptos pueden ser en muchas ocasiones un poco más difíciles sobre todo para los más peques, por ello la ayuda de papá, mamá o algún hermano mayor siempre será bienvenida.

Para hacer tu Rosco de Adviento debes descargar el archivo que encontrarás en esta publicación.

Luego debes imprimirlo todo. Allí encontrarás las letras con las que se va a jugar, las definiciones y algunas consideraciones generales.

Una vez ya lo tengas en papel comienza por recortar con los peques cada una de las letras. Luego lo mejor será pegarlas sobre alguna cartulina o cartón que le dé más resistencia.

Cuando tengas listas las letras puedes jugar con ellas mostrando una a una o si lo prefieres prepara un circulo grande de aproximadamente 1,20m de diámetro para que las puedas pegar formando un circulo. También puedes usar un aro de hula hoop y pegarlas en todo su contorno como se muestra en la foto.

Si ya lo tienes listo, es el momento de divertirse y pasar gratos momentos en familia. Recuerda que cuando los niños crezcan no recordaran las cosas que les diste, pero si recordaran las veces que se divirtieron juntos.

Aquí tienes el descargable:

Rosco de Adviento

 

Autor entrada: Yoly Soledad Perez Albuysech

Mujer, madre, psicólogo de profesión y publicista de vocación.
Fiel creyente de la importancia del buen trato a los niños en la sociedad y luchadora por el empoderamiento de la mujer en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *