¿Quieres ser empresaria?

¡Concreta esa idea o sueño!

Empresaria? . Nuestro cerebro es capaz de generar miles de ideas que provocan y estimulan desarrollo y crecimiento, pero son muy pocas las que se llevan a cabo, debemos saber discernir muy bien y saber cuál es la idea que puede materializarse y  además sirva en el futuro para vivir de ella. Debe ser algo que te apasione y que cada día puedas dedicar tiempo y lo hagas siempre desde la actitud positiva porque fue algo que decidiste para tu presente y futuro.

Plasmarlo en el papel es muy importante, elige la forma que quieras, que te motive, que te guste, eso ayudará a sentirte en contacto con lo que te gusta y con buena vibra, escribe las diferentes ideas relacionadas a la idea principal y plantéate un objetivo claro y factible y haz que sea tu sueño y sigue trabajando para verlo en el mundo de las formas.

Luego empieza a evaluar y también a escribir cuáles son esas habilidades que posees y te ayudarán a conseguir tu meta y cuáles son aquellas que te faltarían desarrollar para concretar tu sueño. Entre ellas tienes desarrollada la perseverancia? La organización? La fe y confianza en ti? La esperanza que  se concretará? La motivación al logro? Cómo manejas tus miedos? te paralizan o te impulsan?  Son preguntas que hay que responder desde la sinceridad porque de esto depende si se concreta o no lo que has elegido hacer.

Networking

Empieza a relacionarte con gente que ya tiene la experiencia en el negocio que quieres hacer, para que te enriquezcas de ellos, porque ya pasaron por situaciones que tú pudieras evitar.

Igualmente asesórate en toda la parte legal para saber cuáles son los trámites que debes cumplir para ver tu sueño hecho realidad.

Paralelamente, hay que saber cuánto es el capital que se necesita para iniciar con el negocio si lo tienes genial y si no empieza a saber cómo lograr préstamos a familiares con compromiso de devolverlo o ir directamente  al banco, porque existen entidades financiera que apoyan el emprendimiento.

Si tienes una idea que deseas hacerla productiva… Emprender es un camino que requiere de 3 P: Pasión, Planificación y Perseverancia.

Puedes lograrlo… Éxitos!

Autor entrada: Antonella La Rosa Valastro

Presidenta de ALR Consultoría Organizacional C.A. Coach Organizacional Internacional, Especialista en Dinámica de Grupo, Master en Programación Neurolingüística, Licenciada en Trabajo Social, más de 8 años como emprendedora y más de 20 años desempeñando roles de asesora, motivadora y facilitadora de procesos de desarrollo personal y profesional. Visita nuestra web: alrconsultoriaorganizacional.com Pueden contactarme por: alrconsultoriaorganizacional@gmail.com Síguenos en Twitter: @alrconsultoria y en Facebook: ALR Consultoría Organizacional C.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.